LA ULTIMA BANDERA
Richard Linklater nos brinda una gran película con grandes actores.
Bueno, usted tiene que mantener su fe en el hecho de que hay una gran cantidad de personas inteligentes que están activamente buscando algo interesante, la gente que me ha decepcionado muchas veces.
Richard Linklater.
“LAST FLAG FLYING” es la última película de uno de esos guionistas y directores llamados “de culto”, famoso por su trilogía amorosa: “Antes del amanecer”, “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer”.
Y como se ve que le gustaba filmar con el paso del tiempo, de modo real, nos brindó la estilizada “BOYHOOD” , rodada durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013) para reflejar la vida de un niño desde los seis años durante más de una década (cambios, mudanzas, controversias, relaciones, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, etc). Esta película fue premiada en los Gobos de Oro, pero no tuvo tanta suerte en los Oscar de 2014.
Y la ahora comentada, si bien es un cambio total de registro para el guionista y director, tiene mérito sobrados para ser recomendable, empezando por un trío de actores que lo bordan: Bryan Cranston, Laurence Fhisburne y Steve Carrell.
Por mi parte, si creo tiene grandes conexiones con “GARDENS OF STONE” de Francis Ford Coppola, que no es de las más destacadas en la filmografía del gran director, pero que tiene méritos más que sobrados (como sus sensacionales actores: James Caan, James Earl Jones y Angelica Huston; donde por cierto vemos a un jovencito Laurence Fhisburne) para revisitarla cuando nos apetezca.
Gijón, enero 2019.
Comentarios
Publicar un comentario