“JURASSIC WORLD: EL REINO CAIDO”
LOS DINOSAURIOS HAN DEVORADO
A JUAN ANTONIO BAYONA.
Sinceramente, me lo temía y me fui al cine con la mosca detrás de la oreja (bueno, puede que más que una mosca fuese un velociraptor, por lo claro que lo tenía). Salí horrorizado ante tan descerebrada debacle, sin la más mínima coherencia ni credibilidad (a pesar del amplio margen para ello, dado el tema y la historia base, lógicamente).
Podemos atribuir tanta culpa a nuestro galardonado director Juan Antonio Bayona, como al guionista Colin Trevorrow (que volverá a dirigir la saga en su tercera entrega, prevista para 2011) o el productor Spielberg.
Personalmente, me gustaría exculpar a nuestro compatriota, del que me gustó muchísimo la película “Un monstruo viene a verme”, pero claro, quien vende su alma al diablo poca clemencia puede esperar. Lo que sí le deseo es que no siga por este camino, aun a costa de perder fama y dinero (o sea, que hay escasas posibilidades).
No es que no pueda hablar alguna escena aislada con cierto garbo, pero en general la cinta cae sencillamente en el ridículo, siendo buena muestra el rubio flequillo volante del actor Toby Jonescuando el dinosaurio se los va a zampar en el ascensor.
¿Cómo es posible que la crítica del Fotogramas, Desirée de Fez, le haya puesto cinco estrellas a la película? Eso me hace volver firmemente a mis creencias anticríticos de lo que sea, de las que nunca debía haber dudado…
Agosto 2018.
Comentarios
Publicar un comentario