Los Oscar 2018 (I)
¿PERO EL AGUA TIENE FORMA?
Ya han pasado, como en un suspiro, con su pompa y su intriga.
Parecía el AÑO DE LA MUJER EN EL CINE, ha llegado Guillermo del Toroy ha echado un buen jarro de agua fría, que digo un jarro, ha sido un tanque enorme con hombre-pez enamoradizo incluido.
Sí, ha sido un triunfo cantado, bastaba leer el último Fotogramasy sus estadísticas (lectores, redacción y críticos fueron unánimes en la apuesta); pero a mi me ha dejado un regusto amarga, pues “Tres anuncios en las afueras”me encantó y como su director, extrañamente, no estaba nominado, esperaba un empate en las dos máximas categorías (película para uno y mejor director para otro).
¿Y la mujer en la industria? Pues difícil lo tenía, dado que solo había una directora en la élite, una más que prometedora Greta Gerwingy su estupenda película “Lady Bird”.
En fin, el fantástico ha triunfado, así que vamos a darnos un chapuzón con “La forma del agua”, aunque Guillermo del Toroya se había zambullido hace poco en otra superproducción (robots contra mega-monstruos submarinos) entretenida y vistosa, pero mucho menos loable, como fue “Pacific Rim”, de la que en breve se estrenará una segunda parte que ya no dirige nuestro mexicano triunfador.
Comentarios
Publicar un comentario